Fitmetric, del Institut Català del Peu, y Clinical Reasoning acuerdan un convenio de colaboración

20.10.2020

El Institut Català del Peu contará con la colaboración de los profesionales del centro Clinical Reasoning para aportar su experiencia a los resultados de las pruebas biomecánicas que se les realiza a los deportistas.

Este acuerdo supone ofrecer al deportista un servicio multidisciplinar que comprende la visión de los biomecánicos, entrenadores y preparadores físicos del deportista y nuestros fisioterapeutas colaboradores.

Como sabéis, la Unidad de Biomecánica del Institut Català del Peu se compone de podólogos y biomecánicos. Para ofrecer el servicio multidisciplinar que este proyecto busca desde el primer momento, se alcanzan a acuerdos de colaboración con clínicas de fisioterapia para poder trabajar en sinergias y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros deportistas. Estas clínicas colaboradoras son muy específicas y les une trabajar con una metodología y herramientas muy parecidas que pueden aportar en un mismo sentido al trabajo en sinergias que busca la Unidad de Biomecánica en el Rendimiento Deportivo del Institut Català del Peu.

La clínica de fisioterapia y readaptación Clinical Reasoning se encuentra en Esplugues de Llobregat. Está dirigida por Sergio Romero, fisioterapeuta, readaptador deportivo, experto en ecografía musculoesquelética, lesiones musculares y tendinosas y profesor de ecografía en el grado de fisioterapia en las Universidades de Manresa, TecnoCampus Mataró y Ramón Llull. También trabajan en la clínica Marta Tejedo, especializada en patología neuromusculoesquelética, experta en patología de hombro y columna, y Sergi Miranda, preparador físico especializado en deporte y salud, experto en la valoración y manejo del Return To Play en deportistas. Ambos colaboradores en diferentes universidades de Cataluña.

En la Clinical Reasoning llevan años trabajando con deportistas de élite y amateur, trabajando con la última tecnología y con un magnífico equipo que crece cada día a nivel profesional y en popularidad por el gran trabajo y metodología que ejercen a diario. Destacan por su trabajo a través de la ecografía muscular, expertos en tratamientos en patologías de rodillas y por el gran trabajo que hacen con deportistas en todo tipo de deportes, especialmente en fútbol, voleibol y baloncesto.

Estamos seguros de que esta colaboración nos hará crecer mutuamente y aportará el valor que buscamos con esta sinergia. Ello conlleva aunar los conocimientos de la biomecánica, la fisioterapia y la preparación física, poder experimentar los grandes resultados, así como crear formación y aportar en este sector profesional el conocimiento y las ventajas que ofrece la unión de estas disciplinas para el deportista y el deporte profesional, tanto en materia de preparación física, rehabilitación, readaptación como en la prevención de las lesiones.

Muchas gracias al equipo de profesionales de Clinical Reasoning por sumarse a este proyecto y hacer posible su desarrollo.