El Institut Català del Peu realiza un análisis biomecánico al piloto Pol Espargaró

31.07.2020

Recientemente, FitMetric, la Unidad de Biomecánica Deportiva del Institut Català del Peu, ha realizado una valoración funcional al piloto de Moto GP Pol Espargaró. Una vez más, el Institut Català del Peu ha aunado sus conocimientos junto a los fisioterapeutas del piloto con el objetivo de valorar detalladamente el estado funcional de Pol Espargaró y poder determinar su planificación fisioterapéutica, así como su entrenamiento más adecuado.

Pol Espargaró es piloto oficial de KTM en el Mundial de Moto GP.

El piloto de Granollers, actualmente compitiendo en KTM desde la temporada de 2017 en la categoría reina, y compitiendo en categoría reina desde el 2014 iniciándose con la Yamaha YZR-M1, pasará al equipo Honda HRC para la temporada de 2021 de Moto GP.

El catalán Pol Espargaró ha ido superándose año tras año. Cuenta con un palmarés increíble. En 125 cc quedó tercero en 2010 por detrás de Marc Márquez y Nico Terol. En 2011 subió a categoría de Moto 2 y en 2012 concluye como subcampeón de Moto 2 con Kalex-Honda. En 2013, Pol tenía el rol de favorito y acabó, a pesar de las dificultades que se encontró, con el 1er puesto en la general, se llevó el Mundial. Lo que le daba el salto a Moto GP con la escudería satélite Monster Yamaha Tech3.

Pol ha tenido una buena trayectoria en Moto GP, a pesar de ser muy difícil destacar en la categoría reina, consigue estar en el top 10 casi todas las temporadas cuando no ocurren los imprevistos que todos conocemos en el mundo del motociclismo. A destacar las temporadas del 2014, 2015 y del 2016 con los puestos en la general 6º,9º y 8º respectivamente.

En lo que va de temporada de 2020, una temporada totalmente atípica en la que se lucha por conseguir retomar el ritmo y volver a la normalidad, se han realizado dos carreras en el circuito de Jerez en las que participaba la categoría reina. Pol, nos ha hecho disfrutar de dos increíbles carreras en las que ha conseguido un 6º y 7º puesto. Seguro que a KTM le va a dar algunas alegrías de despedida esta atípica temporada y así esperamos verlo.



https://www.institutcataladelpeu.com/el-institut-catala-del-peu-realiza-un-analisis-biomecanico-al-piloto-pol-espargaro/