El Institut Català del Peu ha colaborado recientemente con la Federación Andorrana de Esquí realizando estudios biomecánicos sobre simulador.

17.07.2020

El simulador de esquí de la FAE, ubicado en el Centro de Tecnificación de Ordino, recibió la semana pasada la visita del Institut Catalá del Peu para hacer unos estudios biomecánicos sobre el tapiz a través de su proyecto de biomecánica deportiva FitMetric. Cabe recordar que la máquina llegó al Principado para poder hacer entrenamientos con la posibilidad de que un rebrote del coronavirus arruine los viajes previstos al extranjero para preparar la temporada.
Así, los especialistas del Institut Catalá del Peu, con sede en Barcelona pero con un centro colaborador de fisioterapia en Andorra, realizaron diferentes pruebas de análisis biomecánico. Específicamente, a través de varios sensores, capturaron los gestos y movimientos de los esquiadores, además de las contracciones musculares en cada momento de giro.

Los resultados del estudio proporcionarán información sobre qué músculos se activan, durante cuánto tiempo y con qué cantidad de fuerza, lo que nos aportará datos e indicadores para mejorar en el ámbito físico y, sobre todo, poder entender la biomecánica del movimiento.


https://www.altaveu.com/actualitat/esport/fae-analitza-biomecanica-seus-esportistes-simulador-esqui_21620_102.html


https://www.institutcataladelpeu.com/el-institut-catala-del-peu-ha-colaborado-recientemente-con-la-federacion-andorrana-de-esqui-realizando-estudios-biomecanicos-sobre-simulador/